jueves, 6 de julio de 2017

de Un Jardín, a una Flor de Flores

J* JardínPoeta. Acuarela sobre ARCHES 40x40 cm . Expuesta en Ana Sabadell
Esta pequeña obra de 40x40 cm, descansa-expuesta en las amarillas paredes de la verde y florida Flower Art Gallery de Ana Sabadell, flores y plantas en el 9 del Paseo del Poeta José Zorrilla de Valladolid. He titulado así el post, porque es tal cual lo cuento.

La acuarela, primera en este formato y técnicaSegura®, está realizada sobre papel ARCHES y montada sobre un bastidor de Pino Soria de alta calidad, como los que utilicé para mis reproducciones de arteXnavidad que tanta aceptación han tenido y siguen teniendo.

El tema que representa es la Poética del Jardin de José Zorrilla. Así que miel sobre hojuelas o de oca a oca... Ya veis, que nada es casual, ni fortuito. La mañana festiva-responsable que realizara esta pequeña-gran-obra, fue la del patrono de la Ciudad de Valladolid, con el daño colateral que no pude visitar en el mercado justo al lado en Cadenas de San Gregorio, a mi amiga Mayo, con sus arte sobre el cuero y para colmo, llegamos tarde para disponer de localidad prara ver el concierto de musica,  organizado por la Casa de India.

En fin, cuento esto, porque además la obra en cuestión, ha vuelto a mis andadas y singulares veredas creativas y he de hacer, en no mucho tiempo de espera, un montaje-obra-audiovisual para conmemorar el arte en la calle y la difusión expositiva intinerante. Esto es, me llevo la obra bajo el brazo de paseo, en mi caso, ya saben que aunque me encanta caminar, me encanta también montar sobre mi olmaRoja, o como decía antes mi madre: la tora o la descapotable y la voy mostrando con aquellos que me encuentro y que de buen grado, también quieren verla.

Así fue la cosa el dia de autos, en el que recogí la obrita, en la calle Esgueva a espaldas de ese JardínPoeta donde la pintara la cosita. Como el aire estaba, lo crean o no, perfumado de nardos y el cantar de los pajarillos me mostraba la hermosa singladura de esa mañana de recados, me dije a botePronto, –vamos hijo, llévate de paseo a la criatura.

*
Momentos antes de ser expuesta en el interior Ana Sabadel. Flowers Art Gallery . Pº de Zorrilla, 9 . Valladolid




No hay comentarios: