sábado, 29 de julio de 2017

Las Olas, Mar y Cielo {Sent on 30th September 2004*}

Las Olas, Mar y Cielo . Doble página del catálogo que Adif editó con mi diseño para mi exposición Las Olas SegunDO Montaje y que tuvo al igual que en el Primer Montaje en el Museo de la Ciencia de Valladolid la inestimable e inolvidable intervención en la performance de inauguarción y clausura a cargo de la solista al violoncello, la artista y querida amiga Montse Aldomà con su conmovedora interpretación del Preludio de 1ª Suite BWV 1007 de Johann Sebastian Bach. Gracies per tout Montse {y gracias por sugerirme esta obra y dejarme tu fascimil de la partitura original Anna Magdalena Bach *}


Me on 20th of Sept 2004 after send to BMW The Waves ©MiguelSegura Latelier artexconcepto
Añadir leyenda

Las Olas, Mar y Cielo .


2 comentarios:

Atelier Segura dijo...

Gracias Montse Aldomà. Jamás olvidaré tu bello y amable gesto *

AL HILO DE UN COMENTARIO EN ƒ de una nueva amiga: Pues sí, Mar Hernández, viste bien la percepción que el artista quiso plasmar en esta mi pequeña y primera gran obra de más de 1 m de ancho. Ella fue la que supuso un giro de 180 grados o la METAMORPHOSIS en mi obra. El comienzo de todo. Así fue como partí con estas dos manchas azules sobre la arpillera o retal de un saco que me encontré, vaya Ud. a saber dónde y por qué. El Mar y el Cielo, son dos metáforas de toda mi esistencia. No sólo lo digo, por que alguien, que nunca supe quién fue –y mira que pregunté–, me pusiera por nombre Miguel Ángel y que el origen también fuera del agua dulce de una fuente en calle de mi abuela la que naciera allí junto al Mar del Cabo Gata Almeria. Mar y Cielo que se juntan y llegan a ser la misma cosa. Toda la existencia está ahí plasmada. Su interior y su exterior, aunque muy pocos has sabido ver.....y si no pregunte usted a los señores y señoras del jurado del prestigioso PREMIO DE PINTURA BMW que pasaron de largo en 2004. La Noche y el Día de un trocito de cielo junto un mar inquieto, pero musical al fin y al cabo como acontece así desde tiempos inmemoriales.

Atelier Segura dijo...

Gracias Cheti, por estar ahí en ese momento y plasmar esa gran momento –a pitición mía–. Para mi, como en la gran mayaría de los pocos certámenes en los que me he prensentado ~y se puede ver perfectamente en mi expresión–, ya había 'GANADO EL PRIMER PREMIO', aunque supiera de antemano que como suele ocurrir el jurado –con las ideas muy claras desde el principio– pasaría de largo por mi obra. Eso para mi como ARTISTA, siempre es un orgullo.