domingo, 18 de enero de 2009

كوفية X Gaza y Palestina



Cuando escuché por vez primera Barcarole de Offenbach, tenía ·el corazón en un puño", emocionado en mi butaca viendo en V.O. La vita e bella. Recuerdo esa escena y otras tantas en las que poética y magistralmente puso su director "el dedo en la llaga" sobre el holocausto. Recuerdo en esta y otras tantas, no poder contener la emoción. Recuerdo haber llorado. 

Esta misma emoción la pude sentir ayer al acudir de forma testimonial, a la convocatoria "Contra el genocidio en Gaza",  que una buena amiga de origen palestino, me hizo llegar el aviso. Al verla, por un momento tuve la misma sensación que me invade en los funerales, al encontrarme frente a frente, sin palabras al familiar de un ser perdido. Recuerdo haber contenido mi emoción y las lágrimas.

Cualquier muerte es horrible, pero cuando se trata de muertes de inocentes, que como si no tuvieran bastantes horrores ya en su vida, unos inmunes criminales deciden arrebatarles su vida.

¿Hasta cuando los gobiernos van a seguir permitiendo estos crímenes?
¿Casualidad, esta barbarie en los últimos días antes del nombramiento de Obama?
¿Hasta cuando la opinión pública se solidarizará por igual, que ante víctimas más cercanas?
¿Hasta cuándo?

¿Hasta ver otro holocausto... 
                          ...palestino?

Aquí dejo, este testimonio y la música de D. Gasparyan, así como el publicado por G. Martín Garzo en El País de hoy 18 de enero de 2009.

كوفية  1   al aire X Gaza y Palestina.