viernes, 18 de marzo de 2016

Cántico de la Piedra (hoja expuesta) en Arquía

Desde la pasada edición en 2014 de la bienal AR&PA, en la  que pude presentar de forma oficial mi técnica frescoRelieve ® (*), con la intervención que dio lugar a la obra Cántico de la Piedra, las piezas como tales que formaban el tríptico, han descansado a la luz en ocasiones juntas y después se han separado. Quién sabe si se volverán a juntar. Una de las cuales, ahora pende entre hilos rojos en las paredes del Museo del Vino - Castillo de Peñafiel (en exposición colectiva, hasta final de abril). Otra, acompaña a Los Vencejos en el salón de nuestra casa. La tercera, la parte central, la que formaba en origen ese pórtico de la piedra, desde hoy puede verse expuesta en la céntrica Acera de Recoletos, 6 de Valladolid, donde tiene su actual oficina la Caja de Arquitectos, Arquía. Parece obvio que estas hojas de piedra, como así las defino, puedan llevar su poema que nació de la tierra como un cántico, allá donde las líneas se juntan  para crear nuevos espacios. Belleza en suma de este arteNatural como lo es el frescoRelieve ®.

 Cántico de la Piedra (hoja) expuesta en ARQUIA. Acera de Recoletos, 6 . Valladolid

(*) frescoRelive ®  Técnica y arte creada por Miguel Segura en 2004, e inspirado en la invidencia como parte de la técnica del fresco y que fusiona pintura y escultura, lo que permite trabajar la propia materia pictórica desde el revestimiento mural de cualquier parámetro arquitectónico, tanto interior como exterior y así, a través del arte intrínseco en la misma, dar volumen cromático a un espacio.


Hoja central del tríptico El Cántico de la Piedra (frescoRelieve®) expuesta en Arquia - Valladolid y realizada en AR&PA 2014 por Miguel Segura.


No hay comentarios: