viernes, 4 de enero de 2019

The BirdTable with Sparrows. theBridge *}

I am pleased to share you this first image of my new birdtable that is in our patio. 
The BirdTable with Sparrows | theBridge
I know that not only come the sparrows, I have also seen redstart and robins.
The White Wall . birdTable with Sparrows | theBridge © by Me *} hSegura I.2019


Si, gracias Mercedes Parada Deu. Es como un Milagro *} lo cierto es que es algo que nos alegra elAlma todos los días. Tenemos dos comederos y todos los días vienen las cuadrillas aladas con sus acrobáticos vuelos, sus supensiones angelicales, y sus caídas libres. Todo es armonía y alegría. Siempre a primera hora aparecen los valientes vigías con las primeras horas, que se apostan entre las ramas de los arbolitos o los esquejes de rosales, que me traje un día en la bici una brazada de ellos que habían arrancado sin más por la ignorancia instaurada de los mediocres. Allí esperan a que abra la puerta o suba una persania. El mínimo resquicio que oigan o vean les pone alerta y me regalan sus primeros gorjeos de buenosDías *} Después, miro en bote donde dejo su alimento migado y enriquecido calóricamente con aceites o grasas que les haga soportar mejor el duro invierno. Si no sobró del día anterior el bote que tapo con una bella envés de vieira y de Camino, me bajo al taller donde guaro el saco de harína de la buenas y generosas manos de mi panaderá Mâ., un –verdadero Milagro–, que me llena el saco de pan que ya no vende y me regala. Pongo mi rallador sobre la mesa y ras-ras-ras, hasta que consigo un buen montoncito. Lo vierto al bote, le añado las grasas o aceites (un poquito solo) y lo remuebo hasa que tiene homogeneidad. Entonces lo hidrato con un poco de agua, del manantial del que bebemos y vuelta a remover. Así, ya está lista para echar en los dos comederos o birdTable. Una la que muestro y la otra más vetusta, la hice nada más venir a Simancas en 2014. Se compone de una base poética o caja de fresas que hubo de ser ella la encargada de transportar unos empréstitos amarillentos de páginas que el extinto Pepe Relieve, me prestara en aquel tiempo de alegría y esperanza mientras duramos yo como artistaOsado unas veces y otras operario-ayudante de librero otras, otras hijo, y él duró poco o nada desde que le hicieron escombros su único bastión de resistencia allá en Poniente, entre los años 2009 y 2013. Aunque él nos dejara esa primavera de 2014, justo el día después de nosotros dejar la centralidad de Santiago y venirnos al medioCampo de Simancas. La poesía y el arte nos unió en amistad indeleble por siempre y fue una poeta-amiga, Ángelica la que lo anunció llegando yo al Poniente ...Y de las fresas, qué? –Las fresas, es otra bella historia. Una radiante mañana de 2011, mientras Pepe leía su Norte o rebuscaba papeles que enseñarme y recordarse, yo trabajaba fuera en el mural frescoRelieve 'alborRelieve' que acabó envolviendo la Librería Relieve, cuando entro la caja de fresas con una sonrisa en las manos, y su mirada. Era Carmen, la sobrina de Pepe, que le traía unas fresas, que seguro le gustarían y bien le sentarían. Esa caja una vez acabadas las fresas, no fue a la basura. Decidí reutilizarla pues a ún conservaba ese dulce aroma que dejan las fresas y más aún simbolizaba el amor altruista de una sobrina que sabe el bien que hace con su visita vitaminada de dulces corazones rojos como el mismo alma del poeta. Llegaron los días grises en nubarrones de desaliento y derribo y todo libro que se preciara, iba de cabeza a la profundidad oscura y olvidada de una institucional caja. Todas, menos los que algún día Pepe prestó a su artista-operario y fue en esa caja donde tras interenirla de colores, le llevé en visita a su casa de baldosas musicales. Ese tercero sin ascensor que subi de dos en dos los peldaños con la caja y los libros devueltos. Como no quiso quedarse con la caja, a pesar de que le insistí, me la traje y sobra ella levanté este bello lugar de encuentro y alimento de alas y fresas. Poesía en Relieve todos los días con migas de pan y alegría. Escrito sobre la Azul este 5 de enero de 2019. Me *} herándezSegura.

No hay comentarios: